"Todas las felicidades se parecen, en cambio los infortunios tienen cada uno su fisionomía particular"

miércoles, 2 de marzo de 2011

Chasco


Vengo del Psiquiatra. No es que esté majara o depresiva, es que en mi empresa me han estado haciendo la puñeta, y la burocracia del sistema de bajas laborales exige informes del psiquiatra.
No goza de mi aprobación tal especialidad médica, pero además de que no me queda otra que ir, la verdad es que la primera vez que fuí, encontré al otro lado de la mesa a un hombre joven que parecía interesarse por lo que escuchaba, y eso me gustó.  Después de que concluyó que yo había sido víctima de , llamemosle ostigamiento en mi trabajo, quedamos en vernos pasado un mes, para ver cómo iba el asunto laboral pues -según sus palabras- no le preocupaba otra cosa.

Pasó el mes y esta mañana me fui para allá. Tuve que levantarme a 6:45, cosa que me ha repateao un poco, andar tres cuartos de hora (podría haber cogido un taxi, pero me gusta andar) Llegué a mi hora, a las 08:30. Él no. Eran casi las 09:00 cuando llegaba. Diez minutos mas tarde yo estaba en la calle camino de vuelta a casa.

Ha sido una sensacion de frustración fea. Yo había decidio que quizá -y solo quizá- le hablaría a este hombre de mi. No ha habido ocasion para dudarlo siquiera.Parece que los asuntos de uno no importan siquiera a quien por vocación, deberían importarle.  Chasco.

Cuando llegaba a casa vi que la mujer que limpia la casa de la vecina, le estaba limpiando las ventanas. Me ha dado mucha pena, supongo que porque me revienta limpiar las ventanas, de hecho no lo hago casi nunca y limpiar las de otro se me antoja repulsivo.
Menos mal que no tengo que limpiar ventanas.

5 comentarios:

  1. ¿Por qué no me sorprende la incompetencia laboral?. Creo que mi falta de sorpresa, la frustración, y finalmente la resignación, hacen que sienta una pena comparable a la tuya con las ventanas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no es este el lugar, no soy quién para explicarlo (no tengo el curso CCC de meditador), pero sí, supongo que de lo que se trata es de la meditación. Lo que pasa es que los que estamos de este lado del Himalaya estamos hechos de otra pasta y creemos que hay que meditar sobre algo, o que se hace para estar más tranquilo, más sano o para ser más valiente: para ganar algo. Y no. Sencillamente uno se sienta "en meditación" por sentarse, pero hay toda una filosofía detrás: la de que todo se va a la mierda, se destruye y que no hay que agarrar nada, porque el mundo es pérdida. Cuando uno se sienta en meditación, no agarra, no piensa, no camina, no hace, no finge -- ese es el truco. Al fin y al cabo se trata de escapar del sufrimiento.

    En el caso que a un ateo se le permita citar el Evangelio, todo esto se resume de manera clara allí. Cuando los discípulos preguntan a Cristo quién se salvará, él responde: «Lo imposible para los hombres, es posible para Dios.» (Lc. 18, 27). Dios nos da igual: lo que se nos dice es que, aun cuando sea imposible, hay que intentar, intentar encaminarse hacia no sufrir. Aun sabiendo que es imposible.

    Bueno, un poco así, nunca se me dió bien explicar nada.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. btw: qué buena es Dersu Uzala... Y sí, es triste limpiar cristales. Mi mamá es justamente una de esas personas que los limpian para otros y hay que darle ración extra de cariño cuando vuelve a casa.

    ResponderEliminar
  4. viva Tolstoi :) me pasaré por aquí de vez en cuando

    ResponderEliminar
  5. Si un psiquiatra olvida que le pagan para aliviar sufrimientos y resover problemas, olvida que trata con personas, seguramente le hace falta un curso de psicología o unas sesiones de terapia.
    Saludos Ana.

    ResponderEliminar